¿Cómo trabajo?

1) Terapia ACT

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un tipo de terapia conductual que tiene en cuenta el contexto (tu historia de vida). Es un enfoque moderno de la psicología que te ayuda a dejar de luchar contra los pensamientos y emociones difíciles, mientras avanzas hacia la vida que realmente quieres vivir.

La terapia ACT puede ser útil para cualquier persona con casi para cualquier problemática, siempre que se utilice adecuadamente. Y no, quizás no lo hayas escuchado nunca porque no está de moda en Instagram, pero muchos otras terapias están, cada vez más, cogiendo herramientas de la terapia ACT.

Aquí, más allá de saber qué te pasa y por qué te pasa, trabajamos en como cambiar aquello que está dentro de tu control y en cómo aceptar aquello que no puedes cambiar. Se realizan ejercicios y se aportan herramientas que permitan que la persona sea capaz de actuar según sus valores de vida.

Se trata de un entrenamiento. Igual que entrenas el cuerpo para mejorar tu salud física, también se puede entrenar la mente para mejorar tu salud mental.

2) Terapia Afirmativa LGTBIQA+

La Terapia Afirmativa LGTBIQA+ es un enfoque psicoterapéutico diseñado específicamente para apoyar y validar la identidad y experiencias de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer, asexuales y otras diversidades sexuales y de género.

Su objetivo principal es crear un espacio seguro y libre de prejuicios. En este espacio se apoya que la persona viva su identidad expresión de género u orientación sexual con total autenticidad. Trabajaremos para que puedas enfrentar la discriminación con resiliencia, conectar con tus valores y construir relaciones sanas y auténticas. Este es un lugar seguro para explorar, crecer y sentirte completamente tú.

Y todo ello, desde un acompañamiento paciente, compasivo, cercano y empático pero también desde la motivación y la determinación, según las necesidades y el ritmo de cada persona.